Hola a todos compañeros docentes.

Este wiki está dedicado a mostrar una breve información acerca de cómo pronosticar la demanda.



IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PRONÓSTICO.
¿Qué es un pronóstico?
Un pronóstico es una predicción de eventos futuros que se utiliza con propósitos de planificación.
Las cambiantes condiciones de los negocios como resultado de la competencia mundial, el rápido cambio tecnológico y las crecientes preocupaciones por el medio ambiente han ejercido presiones sobre la capacidad de una empresa para generar pronósticos precisos. Tales pronósticos son necesarios como un elemento auxiliar para determinar que recursos se necesitan, programar los recursos ya existentes y adquirir recursos adicionales. Los pronósticos precisos permiten que los programadores utilicen de forma eficiente la capacidad de las maquinas, reduzcan los tiempos de producción y recorten los inventarios.

------------ EJEMPLO ---------------



El gerente de un restaurante de comida rápida necesita pronosticar el número de clientes que llegaran a diferentes horas del día, y los productos que solicitaran, pues solo así podrá programar correctamente el número requerido de cocineros y empleados de mostrador.
Los métodos de pronóstico suelen basarse en modelos matemáticos que utilizan los datos históricos disponibles, en métodos cuantitativos extraídos de la experiencia administrativa o en una combinación de ambos.


EN EL SIGUIENTE ARCHIVO ENCONTRÁN MÁS INFORMACIÓN.